Nuestra Historia

Somos una empresa familiar que se dedica a la fabricación y venta de productos de panadería, pastelería y repostería.

Horno San Isidro es una de las panaderías más antiguas de la Comarca das Mariñas, fundada en 1906 en Lugar de Sayoso Nº8 por Francisco López Losada y Antonia Cortiñas Rey.

Más adelante, en 1948 se hizo cargo de ella la siguiente generación de panaderos con Francisco López Cortiñas y Antonia Carballeira Fernandez al frente del negocio, con traslado a San Isidro Nº3 y una gran ampliación de instalaciones.

Quienes somos

EN LA ACTUALIDAD

Quienes somos

En la actualidad sigue la familia al frente del negocio, con Antonia López Carballeira y cuatro de sus hijos ayudándola en el negocio , siendo uno de los negocios con más tradición das mariñas, siendo el aprecio por su historia y el afán por modernizarse, dos de los atributos que mejor lo definen.

Además del despacho y horno en San Isidro Nº3, contamos con dos despachos propios de venta , uno en Sada (Rúa Linares Rivas) y otro en Pontedeume (Rúa Pescaderia).

El respecto por el trabajo y el legado de generaciones anteriores nos incentiva a seguir trabajando de la misma manera y cariño que trabajaban nuestros antepasados.

ELABORACIÓN ARTESANAL

Elaboramos gran cantidad de panes tradicionales y, año a año , incorporamos nuevas especialidades según demanda de mercado, como pueden ser: pan de espelta, pan de chía, pan multicereales, pan de patata,…En nuestro pan utilizamos un trigo gallego autóctono con denominación de origen.

También elaboramos una gran cantidad de empanadas con especial hincapié en las que llevan productos de nuestra zona , chicharrones y queso de villamourel, parrochitas, zamburiñas,…

En repostería también tenemos una gran variedad de productos como pasteles, bizcochos, tartas, bombones, todo ello elaborado por nosotros con las mejores materias primas que se encuentren a cada momento en el mercado.

Todos los años seguimos recibiendo formación tanto en España como en la Unión Europea, en formar de cursos , charlas … para poder seguir trabajando y despuntando en nuestro oficio. 

Quienes somos

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

En nuestra larga trayectoria hemos recibido diferentes premios y reconocimientos, estos son algunos de ellos.

PREMIO "MARIDAR SABOR DAS MARIÑAS" 2020

En cuanto a los criterios que se piden para el premio Maridar Sabor das Mariñas, a continuación los explicamos punto por punto en nuestro valores.

NUESTROS VALORES

Arraigo en la comarca de las mariñas

Como hemos descrito anteriormente somos un negocio fundado en 1906 donde con el paso de los años han pasada generaciones de trabajadores de la comarca, ayudando siempre a la productividad de la comarca. Pocas empresas pueden presumir de tantos años de experiencia.

Creación de empleo local

Desde 1906 que se fundo la empresa se ha contratado a personal de la comarca de las mariñas sobre todo de la zona de sada, Bergondo y Betanzos. En los últimos años hemos crecido mucho , pasando de 5 trabajadores , ha 15 que somos en la actualidad. ( la hoja que mando de la vida laboral no esta actualizada faltan dos que entraron en el mes de julio).

Innovación en productos o procesos productivos

Cada año intentamos innovar en productos ofreciendo cosas nuevas a nuestros clientes , este año hemos sacado unas empanadas nuevas con masa a base de cereales, maíz autóctono y estrella Galicia, utilizando ademas productos de la reserva de la biosfera, como pueden ser:

  • Quesos de villamourel.
  • Pimenton de Orballo.
  • Vinos de Casa Beade y Bodegas Rilo.
  • Mérmeladas de As Camposeiras.

Respecto os procesos productivos también hemos crecido mucho, con la compra de maquinaria y adaptación de los nuevos tiempos, donde la reserva de la biosfera nos han dado dos subvenciones para compra de horno, cámara de congelado, y equipos informáticos.

También el Golfo Ártabro Sur nos ha concedido una subvención para compra de un horno para empanadas, para realización de empanadas con productos de la mar y de proximidad, y para la realización de una pagina web para venta online.

Creación de valor compartido

Pues en este punto, concebimos nuestros productos , utilizando harinas naturales sin ningún tipo de aditivo, intentamos reducir los máximo posible los azucares, grasas saturadas, buscando así ofrecer al mercado productos mas saludables pero conservando el mismo sabor.

Apostamos en la medida de lo posible utilizar productos de la reserva de la biosfera, así como productos del mar y de cercanía, impulsando la calidad ambiental, los recursos básicos y el desarrollo económico y social de las comunidades.

Utilizamos productos de la comarca por que creemos también que le dan un gran valor a todos nuestros productos, tanto en el sabor , como en el factor de marca das Mariñas.

Los productos que utilizamos actualmente son quesos de Villamourel, vinos de Casa Beade y Bodegas Rilo, especias y tes de Orballo, mermeladas de As Camposeiras, algas de Porto Muiños, y pescados comprados en Pescadería Mari de Sada, harina de trigo caveiro de Fariñas das Mariñas.

Poco a poco seguimos intentando meter a más productores de la zona entre nuestros proveedores.

Actuaciones respecto al medio ambiente

Hemos cambiado nuestros hornos que funcionaban a gasoil, ahora funcionan con leña y pellets. También hemos cambiado toda la iluminación por leds, y las vitrinas expositoras por gases que no contaminan el medio ambiente.

Proyección en la comarca e de la comarca

En la comarca con toda nuestra experiencia de tantos años en el negocio hemos conseguido crear una reputación muy buena , intentando despuntar día a día con nuevos productos.

En cuanto a la proyección de la comarca, vendemos a multitud de locales de mercados , hostelería, hoteles , donde potenciamos el nombre de producto das Mariñas ,así como la creación de la página web donde las Mariñas tienen una mención especial.

Artesanos desde 1906

Todos nuestros panes están elaborados de forma artesanal , con harina de trigo sin aditivar, harina de país autóctono Caaveiro.

Los procesos de fermentación son largos desde 6 horas los mas pequeños, hasta 24 horas las piezas de 1 kg y centeno, contribuyendo así, a un mayor sabor y aroma en el pan.

¿Deseas contactarnos o hacer un pedido?

Puedes hacerlo llamando al

981 791 203

Nuestros Productos

Estos son algunos de nuestros productos más destacados.

Producto añadido a Lista de Deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.